¡Previene el Photoaging!

marzo 12, 2020

¡Previene el Photoaging!

Muchas veces hemos escuchado el concepto “Photoaging” o “Fotoenvejecimiento” en dermatología. Pero… ¿qué es y cómo lo prevengo? Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre este importante término.

Photoaging y cuidado de la piel

A medida que vamos cumpliendo años, vamos envejeciendo y lentamente el tiempo se va notando en nuestra piel. Pero existe otro tipo de envejecimiento que puede afectarnos y acelerar este proceso: el denominado ”Photoaging”. Se denomina así a la exposición al sol y a los rayos Ultra Violeta, los cuales producen un envejecimiento prematuro de la piel. Lo mejor es que podemos evitarlo si nos cuidamos y somos responsables con nuestro cuerpo.

¿Cómo afectan los rayos UV a mi piel?

Para poder ser conscientes de lo que nos sucede cuando nos exponemos al sol, debemos entender primero que es lo qué pasa con nuestra piel y de qué manera la afectan los rayos UV .

Nuestra piel está compuesta por tres capas: la epidermis, la capa más superficial, luego viene la dermis, la capa del medio y por último la hipodermis, la capa más interna. Cuando nos exponemos al sol, los rayos UV penetran hasta la capa media, la dermis. Es en esta capa donde se produce el colágeno y la elastina, además de otros factores necesarios para mantener fresca y joven tu piel. Por ende, al dañar esta  capa no se producen  los elementos más importantes para proteger la piel y evitar el envejecimiento.

¿Cómo evitar el Photoaging?

¡Lo mejor del Photoaging es que se puede evitar! No así el  paso del tiempo… por lo que hay que ser responsables con nuestro cuerpo y tomar algunas medidas para evitar envejecer prematuramente.

Usar protector solar

Muchos lo dicen, pero pocos le toman real importancia a este punto. ¡Usar protector solar debe ser una obligación antes de salir de casa! No solo porque ayuda a evitar el Photoaging, sino porque evita y reduce las posibilidades de cáncer a la piel. Como mínimo, el protector solar debe ser SPF 30 y al menos usarlo dos veces al día, una vez por la mañana y otra vez por la tarde.

Protégete con productos que filtran la radiación UV

Una forma extra de protegerte, además de usar protector solar, es utilizar materiales que protegen contra los rayos UV, como por ejemplo: quitasoles, sombrillas, poleras, trajes de baño, etc. Es una barrera adicional que evita que los rayos lleguen a la dermis y envejezca nuestra piel.

 Apóyate en productos para la piel

Después de estar expuestos al sol, es importante hidratar la piel y nutrirla. Te recomendamos que utilices productos que entreguen vitaminas y minerales a la piel. Pueden ser aceites, sueros o cremas fluidas.

Micrae es una crema antienvejecimiento que tiene como objetivo proteger e hidratar tu piel diariamente. Su extracto único Bioalgae, es obtenido de la Microalga Chlorella, un microorganismo que tiene  la propiedad de producir más colágeno y elastina en la piel y así reducir el Photoaging. Además de tener la fórmula perfecta para ayudarte a mantenerte joven, te protege con factor solar SPF 30. ¡Pruébala y no podrás dejarla!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete a nuestro Newsletter